SOBRE MÍ



Me llamo Yvonne Brochard.
Soy francesa. He nacido en el oeste de Francia.
Hice mis estudios en la facultad de Nantes.
Vivo en Madrid desde hace muchos años.
Soy profesora nativa de francés.


Yvonne Brochard, Profesora nativa de francés, Clases para empresas y particulares, Madrid, presenciales, Skype, clases online, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Campo Real, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares,
Yvonne Brochard
Profesora nativa de francés


Doy clases PRESENCIALES y ONLINE (Skype, Zoom) .

Doy clases a PARTICULARES y a EMPRESAS Entre otras: Banco Santander,  Saint-Gobain, Veolia, Olipes, Ong MPDL, Madek Idiomas, Advance Training Search & Development, Ejército español (Bripac, UME, EMID Escuela Militar de Idiomas)

Enseño el francés a TODOS LOS NIVELES, desde el nivel “principiante” hasta el nivel “nativo”.

Corrijo textos de alumnos (redacciones/traducciones) y para empresas (textos de todo tipo). 

CONTACTO : brochardmaryvonne@gmail.com




*****************************************



El amor y la pasión por las palabras han sido una constante en mi vida.   
Recuerdo el placer que sentía de pequeña al abrir el diccionario “Le Larousse illustré” que había en casa. 
Lo abría, me paraba en las ilustraciones, miraba el significado de las palabras que no conocía. Aprendía muchas palabras de esta manera. Me entretenía así horas y horas.  



Yvonne Brochard, Profesora nativa de francés, clases a empresas y a particulares, presenciales, Skype, clases online, Madrid, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Campo Real, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares,
Yvonne Brochard
Profesora nativa de francés

       


TENGO EXPERIENCIA EN APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO

Durante mi adolescencia empecé primero con el inglés y luego con el “español” descubriendo que para decir lo mismo en dos idiomas se utilizan muchas veces expresiones formadas por otras palabras. Me parecía mágico… 

Por haber aprendido yo misma dos idiomas extranjeros conozco perfectamente las dificultades que encuentran mis alumnos a la hora de aprender el francés

Esta experiencia propia me ayuda mucho a comprender los problemas que encuentran mis alumnos en su aprendizaje y a ofrecerles las soluciones adecuadas a cada problema.


SOY BILINGÜE ESPAÑOL / FRANCÉS

Los idiomas nos separan si no hablamos el idioma del otro y, al contrario, nos acercan si hablamos el mismo idioma. Me sigue pareciendo fascinante eso… ¡Tan importante! 

Gracias a mis estudios y por vivir en Madrid desde hace muchos años soy bilingüe español/francés. Eso también me ayuda mucho a la hora de enseñar el francés por conocer muy bien la manera de expresarse en español y por poder trasladarlo a la expresión correcta en francés, mi idioma materno.


HAGO MI TRABAJO POR VOCACIÓN

Por otro lado la enseñanza corre por mis venas. Mi abuelo paterno, mi padre y mi madre se dedicaron a la enseñanza. Pero sin vocación, de nada me serviría esta herencia familiar. 

Me da muchísima alegría ver los progresos de mis alumnos y verles expresarse cada vez mejor en francés.  La satisfacción de mis alumnos es mi motor. Hago mi trabajo por gusto, no por obligación.

Con todo lo que te acabo de contar, puedes imaginar el placer que me procura mi profesión.


MI MANERA DE ENSEÑAR

Enseño a mis alumnos a poder comunicarse al oral y al escrito en mi idioma materno. Poco a poco les doy los conocimientos que necesitan para llegar al nivel que ellos desean alcanzar. La metodología es diferente según el nivel del alumno. 

La enseñanza no sólo se debe adaptar a su nivel de idioma sino también a su forma de aprender, a su “disco duro” como suelo llamar el cerebro de cada uno. Tenemos todos un “disco duro” muy propio. Nadie aprende de la misma manera que otra persona. Respeto esa particularidad en cada alumno. 

Es fundamental para mí, porque mi meta es la meta del alumno. Yo sólo estoy aquí para conseguir que alcance su meta. Trabajamos juntos con este objetivo. Yo le enseño y él aprende. Es un trabajo en colaboración. No me olvido nunca de eso aunque la clase sea una clase colectiva. Para mí, cada alumno se merece siempre toda mi atención en ese sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES HACERME UNA PREGUNTA?
¿NECESITAS UNA ACLARACIÓN?

¡DÉJAME UN COMENTARIO Y TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE!